密码极客

Cada encuentro es una cita “, o cómo funciona el nuevo formato de matrimonio de invitados la historia de una mujer rusa en Gollan

密码朋克密码朋克 2021-09-02 43 次 收藏0

"Cada reunión es una cita", o cómo funciona un nuevo formato de matrimonio de invitados: la historia de una mujer rusa en Holanda

En Europa, cada vez más parejas eligen un nuevo formato para el matrimonio de invitados: LAT, "vida juntos y al mismo tiempo separados". El esposo y la esposa se reúnen solo en un momento conveniente para ambos y comparten el cuidado de los hijos comunes en partes iguales. Usando el ejemplo de una familia inusual de nuestro compatriota que vive en Holanda, la periodista Svetlana Kolchik comprende cómo funciona y si es adecuado para todos, especialmente para la mujer.ru.

Sobre el Autor: Svetlana Kolchik - periodista popular, exeditora de la revista Marie Claire. Hace cinco años, Svetlana se mudó a Europa y ahora está explorando con entusiasmo las costumbres y estilos de vida extranjeros. Puede seguir sus notas y observaciones en Instagram, y nuestra talentosa colega también escribió el libro "El amor y el brócoli", en el que habló sobre los enfoques de la nutrición infantil en diferentes países del mundo.

Amor perfecto y otras dificultades

“Cada una de nuestras reuniones es como una cita!"- mi nueva amiga Anya Urikh pone los ojos en blanco, soñadora, hablando de su marido.

Desayunamos en un pequeño café antiguo cerca del puerto de Ámsterdam. Anya, profundamente embarazada, se apresuró a venir aquí temprano en la mañana, evitando los atascos de tráfico. Y, como es costumbre entre los habitantes de Holanda, en bicicleta.

Mi interlocutor es de Moscú. Profesora y crítica de arte de profesión, se mudó a Ámsterdam a los 11 años, cuando su madre, la cineasta de documentales Maria Novikova, se casó con el artista local August Dirks. Ahora Anya es una de las blogueras de Instagram de habla rusa más populares de Holanda. Hace unos años, lanzó el proyecto Art and the City y lidera excursiones-misiones por Ámsterdam, para las que siempre había una lista de espera antes de la pandemia.

Pero no vine a Ana Urih en una gira, me interesa su vida personal. Anya escribió recientemente en su publicación de Instagram que encontró una panacea para el divorcio y una fórmula para el amor ideal.

La publicación provocó un mar de comentarios (en su mayoría entusiastas) de chicas de Rusia y otros países.

Aunque el secreto compartido por Anya resultó ser bastante simple: nunca vivir con un hombre en el mismo territorio y reunirse solo en un momento conveniente para ambos. Incluso si tienes hijos en común. Por ejemplo, mi interlocutor tiene una hija de un año y está a punto de nacer un nuevo bebé.

Quería saber los detalles. Por varias razones, yo mismo he estado observando este formato de relaciones durante mucho tiempo. Y no estoy solo: en nuestro mundo que cambia rápidamente, la institución del matrimonio tradicional ha perdido terreno hace mucho tiempo.

Contigo, pero sin ti

En muchos países desarrollados, las estadísticas muestran que una de cada dos familias se desintegra. En Rusia, según Rosstat, en 2018-2019, hubo hasta 65 divorcios por cada 100 matrimonios! Este año, se agregaron los efectos secundarios de la pandemia: para el verano, después del final de la cuarentena, el número de divorcios aumentó drásticamente en Rusia, China y otros países.

Además, nos casamos más tarde y con menos frecuencia. Muchas personas eligen alternativas a la familia clásica habitual: por ejemplo, en el norte de Europa y el Reino Unido, alrededor del 50% de los hogares registrados constan de una persona.

Por lo tanto, en los Países Bajos liberales, LAT ha ido ganando popularidad en los últimos años: es la forma de asociación de la que Anya Urikh ha formado parte durante muchos años. Significa Living Apart Together, "vivir juntos y al mismo tiempo por separado". En los Países Bajos, así como en el Reino Unido, EE. UU., Canadá, Australia y algunos países europeos, coexiste al menos una de cada diez parejas. Y cada año crece el número de adherentes a LAT.

Anna y su marido juntos por sexto año. No comparten, y nunca han compartido, viviendas. La vida de esta familia está organizada de la siguiente manera: de lunes a jueves, su hombre va del trabajo a su casa, se ducha, se cambia de ropa, se cambia de auto a bicicleta y se va a Anya. El viernes y parte del fin de semana, lleva a su pequeña hija a su casa.

Cuando nazca el bebé, la pareja planea vivir de una manera similar, excepto que el esposo pasará más tiempo con el niño mayor. También suelen pasar la mitad de sus vacaciones juntos y la otra mitad por separado. También tienen presupuestos separados. Para los Países Bajos y otros países europeos, sin embargo, esta ha sido la norma durante mucho tiempo. No registraron el matrimonio y, por lo tanto, Anya recibe manutención infantil del estado.

"Mi marido tiene su propio apartamento", dice. - Sus tres hijos mayores de su primer matrimonio vienen allí todos los fines de semana. Ni siquiera pensamos en comprar algo juntos, incluso cuando me quedé embarazada. Primero, necesitaríamos mucho espacio: tres adolescentes con sus tareas y exámenes, mi trabajo desde casa y un bebé. Un apartamento en el centro de Amsterdam costaría un dinero impensable, y salir a las afueras sería una tragedia para mí. Vivo en la parte más antigua de Amsterdam, y este es mi oxígeno "

“Ayer tuve varias excursiones, cené sola en mi restaurante favorito, luego vi mi serie de televisión favorita, todo es como en los viejos tiempos”, sonríe Anya.

“Por supuesto, con la llegada de los niños, nuestra forma de vida ha cambiado”, agrega. - Ahora la mayor parte del tiempo vivimos como una familia normal: de domingo a jueves juntos, en mi apartamento. El viernes es siempre el día de papá: el esposo no trabaja, está completamente ocupado con los niños. También el sábado, la mayoría de las preocupaciones están en él: mi trabajo, por regla general, cae los fines de semana. Es muy conveniente que tengamos dos casas: puedes jubilarte y trabajar en paz ”

Y la envidio aun mas. Después de 10 años de matrimonio, la cuarentena se volvió especialmente difícil: comencé a asfixiarme literalmente por la falta de espacio personal.

Mi interlocutor dice que se casó oficialmente por primera vez a los 32 años. Antes de eso, todas sus relaciones también estaban en el formato LAT: deliberadamente no se mudó con nadie. Y luego ella y su esposo cometieron un error, como resultó, un fatal. “Empezamos a vivir juntos. Y casi se matan ".

Según la investigación, muchos eligen Vivir juntos después de sufrir quemaduras en relaciones anteriores. Es más conveniente para alguien organizar la vida de esta manera debido a la presencia de hijos de matrimonios pasados, para alguien, debido a frecuentes viajes de negocios o para ahorrar. Y alguien piensa que es mas romantico.

Una oportunidad de amar por siempre?

"Después del divorcio, no estoy lista para un hombre en mi casa", dice Anya Urikh. https://mejorespastillasereccion.com/pagar-generico-levitra-sin-receta-online/ - Mi independencia, mi espacio personal es importante para mi. El marido también es así. Y es importante para mí que estemos juntos cuando ambos realmente lo queremos. Por ejemplo, puede decirme fácilmente: "Déjame quedarme en mi casa hoy? Para mí, estas son ventajas sólidas: hay noches en las que puedes estar solo y no contar con nadie ".

Quienes se oponen a tales uniones argumentan que es más difícil mantener la lealtad de quienes viven en diferentes territorios.

Anna está totalmente en desacuerdo: según ella, esta es la primera relación cuando no mira a otros hombres (a pesar de que no están oficialmente casados ​​con su pareja): “Cuando hay una oportunidad de extrañar a una persona, hay una oportunidad de amarlo para siempre. La relación permanece fresca ".

¿Hay una sensación de seguridad en un matrimonio así?? En Holanda, resulta que esta no es una categoría relevante. "Nunca he buscado una seguridad en un hombre o casado", explica Anna. - Si eso, en primer lugar, el estado me ayudará, lo que, por ejemplo, en cuarentena, la asistencia material pagada a los propietarios de pequeñas empresas. Todos los padres reciben asistencia financiera del estado para pagar un kindergarten, funciona en una escala en movimiento. Dado que tenemos un hogar separado, no estamos explicados en el mismo apartamento y pagamos impuestos por separado entre sí, se le considera solo con mis ingresos. Y esta es otra ventaja de nuestro formato de relación ".

"Y que un hombre" debe ", no tengo un firmware," Anya se ríe, la presencia de un Miembro no impone ninguna obligación adicional sobre él. Además, el esposo está registrado como padre de nuestros hijos y está legalmente llevando todas las tareas. Para hacer esto, en Holanda no es necesario en el matrimonio ".

本文系作者个人观点,转载请注明出处!
喜欢 0
支付宝扫码打赏
微信打赏

上一篇:已是最新文章

下一篇:已是最后文章

相关文章

更多